lunes, 13 de junio de 2011

Un comic: ¿Por qué nos movilizamos?

¡Hola!

Como primera entrada y para inaugurar este espacio destinado a mostrar todo el quehacer que tenemos como dibujantes, ilustradores e historietistas de nuestra agrupación, quiero presentarles una colaboración que hice para mi facultad, a propósito de las movilizaciones que se han hecho este año 2011 por la educación pública en Chile.
La idea de este comic es llegar a las personas ajenas al movimiento estudiantil y que tienen los prejuicios de que nuestra lucha es por razones burdas como perder tiempo y clases.

Usé a happy animals con la idea de que sea un comic amigable, porque me he dado cuenta que muchos panfletos y propagandas apuntan a un aspecto más conflictivo del asunto, cuando el tema que nos compete nace por una idea de bienestar de nuestro país, que implica un beneficio para todos.

Ojalá les guste !



pd: Si quieren difundirlo, pues adelante! Esa es la idea, que llegue a la mayor cantidad de personas posible.
Es más, aquí les dejo una versión con mayor calidad para descargar e imprimirlo en una hoja de oficio por ambos lados y doblarlo a la mitad, para que quede como un comic de 4 páginas :)
http://www.megaupload.com/?d=O0S6KXD8

26 comentarios:

  1. Me gustó! muy claro y explicativo.
    Ojalá las autoridades involucradas lo leyeran, pero su idiosincracia política no les permite comprender y apreciar un cómic.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Exelente! :D se entiende muy bien la idea

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno. Cuida las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno!! de forma entretenida y clara

    ResponderEliminar
  5. muuuyy bueno y muuuy bien ilustrado :D

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, el abogado es identico al juego de gameboy de abogados, muy elocuente comic.

    ResponderEliminar
  7. Notable! Llega a dar risa que los estudiantes sean los que les tienen que enseñar a los mas viejos el por qué de las cosas...

    Si les interesa intercambiar links, sería un honor! ;)

    ResponderEliminar
  8. yo pensé que piraña iba a ser vampiro o algún parásito así... está buenísimo, y super comprensible

    ResponderEliminar
  9. Excelente? Me autorizarías imprimir y difundir? Dame un nombre o apodo para ponerle COpyrights si quieres. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Podemos respostear el comic en terceracultura.cl ???

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto!

    Mientras llegue a más lugares, mejor :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Consulta, puedo imprimirlos y pegarlos y/o repartirlos para informar a la gente?

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, también me gustaría imprimirlo y difundirlo, se puede?

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí :)

    Aquí está una versión con mayor calidad y listo para imprimir por los dos lados y doblarlo a la mitad para que quede como un comic de 4 páginas ;)

    http://www.megaupload.com/?d=O0S6KXD8

    ResponderEliminar
  15. EXCELENTE TRABAJO! muy bueno! explicativo, simple y honesto, muy bien y muchas gracias ya lo estoy difundiendo.

    ResponderEliminar
  16. Maus es una alpargata al lado de esto

    ResponderEliminar
  17. el peinado del abogado jajaja yo se que es un giño a un juego xD

    ResponderEliminar
  18. ponle cc como licencia

    http://www.creativecommons.cl/

    ResponderEliminar
  19. Que bueno! Me gustaria imprimirlo...soy de otro pais, Panama :)

    ResponderEliminar
  20. seco!!!! =D
    me gusto mucho el estilo asi animaloso :D

    ResponderEliminar
  21. Me parece excelente porque explica el tema de fondo con ilustraciones estéticamente encachadas a mi parecer...

    ResponderEliminar